miércoles, 11 de noviembre de 2009

Vecinos de Alfacar protestan por el acceso a un colegio público

Vecinos de Alfacar protestan por el acceso a un colegio público
07.11.09 -
IDEAL | GRANADA

Los vecinos de la Calle Álamos de Alfacar, donde está situado el colegio público,están sufriendo las consecuencias de la costumbre adquirida por parte de los padres de llevar y recoger a sus hijos hasta la misma puerta del colegio.
El vecindario se quejaba de la masiva afluencia de coches en la calle que les impedía entrar y salir de sus domicilios, a las horas de entrada y salida al colegio.
El Ayuntamiento de la localidad optó entonces por limitar el tráfico por esa calle excepto para residentes, pero la solución no ha surtido efecto. Es más, ha llegado a causar algunos altercados al producirse atascos en las calles colindantes siendo necesaria la presencia policial para mediar entre los propios vecinos.
Parte de la solución, según los propios padres y madres, pasa por la apertura de una puerta lateral aunque contradictoriamente ha sido rechazada por el Consejo Escolar del Centro Público.
Según el edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, J. Antonio G. Frutos (PSOE), «la decisión del colegio supone un obstáculo para la solución del conflicto existente, pero tendremos que seguir trabajando para arreglar el problema», que hasta ahora no ha sido resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario