jueves, 3 de diciembre de 2009

Poda masiva de los árboles de Trinidad (Granada) contra los estorninos


El objetivo es eliminar los dormideros de estas aves y que no puedan quedarse en la plaza
27.11.09 - 02:22 -
JUAN ENRIQUE GÓMEZ | GRANADA.


Los estorninos que a decenas de miles pueblan los árboles de las plazas de Trinidad y Bibrambla se quedan sin sitio para dormir en la ciudad. El Ayuntamiento ha decidido acometer una tala masiva de los árboles, plátanos de sombra, a pesar de que fueron talados hace dos años y ejemplares de gran porte no deben someterse a este tipo de intervenciones de forma habitual y debe hacer en periodos de cinco en cinco años.

La situación de insalubridad que padecen los vecinos, comercios y usuarios del centro de la ciudad a causa de los excrementos y ruido que generan los estorninos, lleva a la concejalía de Mantenimiento a tomar esta drástica medida.
El podado de los árboles se realiza ahora en Trinidad y la próxima semana se iniciará en Bibrambla, donde hay menos árboles pero, con la poda, se impide que vayan de un lugar a otro. Los técnicos consideran que si los estorninos no tienen un sitio seguro donde pasar la noche, se quedarán en la Vega, que es donde se encuentran a lo largo del día. Los estorninos acuden a las plazas sobre las seis de la tarde y las abandonan a las siete de la mañana. Además, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han mantenido un encuentro para buscar soluciones de forma conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario