viernes, 16 de octubre de 2009

¿Qué tal se te da lo de “planchar la oreja”?

¿Qué tal se te da lo de “planchar la oreja”? ¿Eres de los que se quedan fritos sin más o necesitas que no se escuche ni una mosca? Seas como seas, seguro que si una noche no duermes bien, a la mañana siguiente estás de mal humor, te cuesta concentrarte y hasta las bromas de tus amigos te resultan insoportables.

La falta de sueño es una sensación terrible, como si tuvieras un batallón de hormigas corriendo bajo tu piel, que te hace estar más sensible que nunca. Dormir bien es fundamental para la salud: nos carga las pilas, fija nuestra memoria y nos conecta con nuestra parte más irracional. Durante el sueño, nuestro cerebro sigue funcionando y llegamos a tener ensoñaciones tan reales como la vida misma.

Además, dormir lo suficiente suele ser el secreto de belleza mejor guardado por los superguapos: modelos, actores, presentadores... no dudan en confesar que ni el mejor maquillaje es capaz de embellecer tanto como una noche reparadora. Descansar lo necesario nos ayuda a tener la piel más tersa y luminosa, a que desaparezcan las ojeras y a que nuestro rostro esté relajado y feliz... ¿Que no te lo crees? ¡Pues fíjate si no en lo atractivos que nos resultan los koalas y los perezosos! ¡Son los más sexies del zoo! ¡Y cómo no lo iban a ser, si duermen casi 20 horas al día!

A nosotros no nos hace falta dormir tanto, en general con 8 horitas estamos listos. Aunque algunos estén más cerca de las 10 y otros con 7 tengan suficiente. Más que un número de horas concreto, lo importante es la calidad del sueño, que sea reparador y nos levantemos con la sensación de haber descansado profundamente.

Si te cuesta dormir bien, aquí tienes unos truquillos para que pruebes suerte la próxima noche en blanco:

· Cena prontito: dos o tres horas antes de meterte en la cama.
· No tomes refrescos con cafeína o chocolate durante la tarde, que son muy excitantes.
· Ventila bien la habitación para que entre aire fresco.
· No hagas mucho deporte o actividad física a última hora de la tarde.
· Ponte música relajada.
· Utiliza la cama sólo para dormir, no te pongas a hacer los deberes o leer.
· Si aun así, no hay forma, háblalo en casa para buscar entre todos una solución.

http://www.muyjunior.es/index.php?option=com_content&task=view&id=726&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario