miércoles, 12 de agosto de 2009

LOS NATURALISTAS PAGARÍAN POR VER... Espectáculos animales únicos D.R.

Los expertos en vida salvaje de la BBC han hecho un ranking de los acontecimientos naturales más impresionantes.



# Una estampida de jabalíes barbados en Borneo.
Cada muchos años, en el interior de las oscuras selvas de Borneo, los jabalíes barbados se reúnen sin que se conozca la causa y atraviesan conjuntamente la jungla, en número inimaginable. La última migración tuvo lugar en 1983-1984 y se calcula que participó más de un millón de jabalíes.

Elegido por el especialista de la BBC Trevor Lawson.


# La maravilla de millones de palomas cubriendo 500 km de cielo.
Mil millones de palomas migratorias cruzaban los cielos de Norteamérica en bandadas que llegaban a tener 500 km de largo y 1’6 km de ancho... hasta 1914, año en el que se extinguieron por la acción del hombre. Aunque ya nadie podrá apreciarlo jamás, esta migración pasa por ser uno de los más asombrosos espectáculos naturales de que se tiene noticia.

Elegido por József Szentpéteri, fotógrafo de la vida salvaje.


# Un tigre y un oso pardo, duelo a muerte.
En la región de la cuenca del Amur, en Siberia, los tigres matan con frecuencia a los osos pardos que les disputan las presas. A pesar de que los naturistas han encontrado restos de los espectaculares combates, jamás han conseguido ser testigo de uno de ellos.

Elegido por John Goodrich, de la Wildlife Conservation Society.


# El ártico tomado por los lemmings.
Cada ciertos años, los lemmings del Ártico sufren una superpoblación que les hace salir en masa de sus madrigueras y túneles y migrar en dirección al mar cubriendo colinas y valles de la tundra ártica. A pesar de ser un evento periódico, los científicos no saben cómo predecir estas migraciones que conocen como `años de lemmings´.

Elegido por John Burton, fundador del World Land Trust.


# Los mosquitos machos `apareándose´ en pleno vuelo.
La exhibición de apareamiento conjunta de los machos de mosquito en los acantilados de Cornwall era algo desconocido hasta que Mark Deeble la rodó.

Elegido por el cámara especialista en vida salvaje Mark Deeble.


# Las pirañas y su festín de pollos de garza.
En Los Llanos de Venezuela, las garzas crían a sus polluelos en los árboles que emergen de las zonas encharcadas y forman grandes colonias. Aunque el agua aleja a la mayor parte de los predadores del llano, bajo la superficie se esconde un temible peligro. Cuando los pollos empiezan sus primeros intentos de vuelo, muchos caen al agua y cientos de pirañas acaban con ellos en un frenesí alimenticio tan violento como asombroso.

Elegido por el cámara Dan Freeman.


# Un orfeón de sapos cantores de vientre en Croacia.
Estos sapos organizan un inolvidable coro de cantos mientras permanecen sumergidos en el lodo, asomando la cabeza como si se tratara de diminutos cocodrilos. El sonido que envuelve a las docenas de sapos cantores surge aparentemente del lodo sin poder distinguir qué animal emite uno solo de los múltiples y melódicos sonidos.

Elegido por Nick Atkinson, de BBC Wildlife Magazine.


# El ataque de un cachalote a un calamar gigante.
La lucha más impresionante y titánica de nuestro planeta tiene lugar a mil metros de profundidad en el abismo marino. Es el momento en el que los cachalotes atrapan su presa más preciada: los calamares gigantes de hasta 21 m de longitud. Aunque se sabe que estas luchas son frecuentes en nuestros océanos, aún nadie ha podido ser testigo de tan prodigioso enfrentamiento. La insoportable presión y la oscuridad del abismo guardan de momento tan impresionantes imágenes lejos de la visión humana.

Elegido por el etólogo Lewis Hasley.


# Una familia de orcas dando caza a un oso polar.
Aunque los naturalistas no han conseguido verlo, sí tienen constancia de testimonios locales, que afirman haber presenciado el momento en que las orcas rompen el hielo ártico y atrapan al mayor carnívoro terrestre del planeta. A pesar de su fuerza, el oso polar nada puede hacer contra el poder de una familia de orcas.

Elegido por el fotógrafo especializado en fauna polar Norbert Rosing.


# La danza de amor del chochín.
Simon Booth observó cómo una pareja de chochines construía su nido donde él estaba escondido para sacar fotos; lo que le hizo reconocer que era el más hermoso espectáculo natural que había presenciado nunca: «Después de atraer a la hembra hasta el nido para que lo inspeccionara, el macho se posó en una rama a escasos centímetros de mi cara y realizó su exhibición amorosa cantando y bailando».

Elegido por Simon Booth, fotógrafo de la vida salvaje.

Fernando González-Sitges


http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=45958&id_edicion=4407



No hay comentarios:

Publicar un comentario