martes, 4 de mayo de 2010

El piloto de los vegetales


Hoy festeja su vigésimo tercer cumpleaños en la cumbre de su carrera. Los dos secretos de Lorenzo son su dieta espartana, a base de leche de avena, espelta y kamut, y una revolución psicológica que transforma lo malo en «bueno para el futuro»
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
Pulse para ver el video
AFP Lorenzo toma diariamente alimentos integrales sin pesticidas
Jorge da un golpe mundial
Lorenzo, la psicología de convertir lo malo en bueno
Especial Mundial de motociclismo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN | JEREZ
Martes , 04-05-10
El día después de «la mejor carrera» de su vida sopló una vela con el número veintitrés mientras la tarta permanecía intocable. Sólo pasó un dedo y chupó el iceberg de fresa de la tarta, que se comieron en Yamaha. Fiesta en pleno trabajo de los entrenamientos del lunes en el circuito de sus sueños. Jorge Lorenzo (Palma, 4-5-87) exprime sus condiciones psicológicas y alimenticias para derrocar al mejor piloto de la historia. Su primera obsesión es la cabeza. La segunda, el estómago, para reducir peso.
Comenzamos por arriba. Jorge no tuvo vergüenza en elegir un psicólogo que moldeara una mentalidad ganadora. Una labor que transforma todos los errores en aciertos de futuro. «De los triunfos se aprende poco, aprendes de las derrotas», manifiesta el mallorquín, que ahora traduce sus errores en lecciones. No quiere personas derrotistas a su lado, porque su clave psíquica es hacer de los problemas un éxito. El colmo de esta postura de vida es pensar que hasta las caídas son buenas, porque el subconsciente te avisa a la siguiente. Si besas el suelo en la última vuelta por intentar ganar, conoces el mensaje: era mejor ser segundo y sumar veinte puntos, pues los títulos se ganando sumando, no venciendo.
Comer como un rumiante
La otra obsesión es la comida. Las claves son de disciplina inglesa con látigo: «Plato diario de pescado y filete de pollo a la plancha con vegetales, pasta de kamut, zumo de naranja y leche de avena o de espelta». Jorge no podría comer en uno de los restaurantes españoles más famosos del orbe.
Hace un mes se propuso «rebajar tres kilos» en su cuerpo esculpido. «Reducir peso también se nota en MotoGP», aduce. De la mano de Marcos Hirsch, su gurú de la nutrición, el hombre que derrotó a Valentino y a Pedrosa mantiene una alimentación ecológica que reviviría a un muerto.
«Disfruta» alimentos puros, sin pesticidas. «Los productos actuales son menos nutrientes que hace diez años. La leche de vaca es casi agua». Por eso bebe «leche de avena, de espelta y hasta de kamut», que coge cuerpo con «la pasta de cereales», añade Héctor Martín, su otro hombre de confianza. Una empresa especializada le surte esta «comida para pollos».
Quizá esa dieta le salvó de no ahogarse en la charca de Jerez con las botas puestas. En el box de al lado, lamentaban la caída de Rossi en los entrenamientos. Se hizo un hematoma en un brazo. Valentino ya sabe: avena al cuerpo.



http://www.abc.es/20100504/deportes-motociclismo/piloto-vegetales-20100504.html